miércoles, 12 de noviembre de 2008

Google Adsense

AdSense es, por lejos, el recurso de monetización para blogs que recompensa mejor, ya sea para sitios nuevos y para sitios de información pequeños ricos en contenido. AdSense es un servicio ofrecido por Google que le permite a los editores independientes, bloggers y propietarios de sitios de noticias publicar avisos comerciales basados en texto, contextualizados, al lado del contenido en sus sitios.

Todo esto es hecho automáticamente sin que usted, el editor, tenga que preocuparse por nada más que ubicar unas pocas líneas de código dentro de sus páginas web.

Por cada clic en esos avisos contextuales una pequeña cantidad de dinero es acreditada al sitio editor, mientras que Google se queda con una cantidad no revelada del total publicitado para si mismo.
Mientras muchos se lamentan la falta de relevancia de los avisos (ads, en ingles) y lo poco generado por la creciente información desparramada en sus páginas, montones de editores silenciosos, probablemente los que concientemente hacen menos ruido acerca de esto, están haciendo dinero en serio con este programa. Lo que pocos han entendido es que para hacer que AdSense trabaje para usted ($$), hay algun trabajo estratégico por hacer.
Simplemente por poner el codigo en sus páginas usted no debe esperar nada como para contarle a sus amigos.

El foco de su sitio, la forma en que el contenido es organizado, la forma en que sus páginas están codificadas, los títulos que usted utiliza y, finalmente, el color y posición que seleccione para ubicar su aviso AsSense en sus páginas Web, todo hace una diferencia muy importante para los resultados que puede obtener.

Muy importante. Lo que es importante notar aquí, es que reglas diferentes aplican a diferentes tipos de páginas y contenido. Por lo tanto no hay un conjunto de reglas que apliquen homogéneamente a todos los sitios y es clave que cada editor siga cuestionando la integración de ads contextualizados basados en texto mediante la prueba sistemática y continua, experimentación y optimización. Para un bloger focalizado esto puede significar desde unos pocos cientos a unos pocos miles de dólares al mes. Para un editor dedicado, cubriendo áreas de información de alta paga, no es imposible conseguir el rango de 5 dígitos sin mayores inversiones y en un tiempo relativamente corto. No me estoy refiriendo aquí al bloger de la manera tradicional, sino a los recursos de información focalizados, muy profesionales e independientes, Ej. SearchEngineWatch.com o or Paidcontent.org

Es una pena que Google AdSense no le permita seleccionar a usted sus anunciantes contextuales desde el inventario.
Soluciones alternativas a AdSense: Kanoodle, Overture en el futuro cercano (por ahora está abierto solamente a grandes editores)
Saludos

0 comentarios: