miércoles, 12 de noviembre de 2008

Marketing innovativo,como lograrlo?

innovativo, para poder estar acá tenemos primero que entender que el siempre tendrá como fin masificar un producto, de que manera? depende de la campaña, promoción etc, aun en los sitios web y blog de hoy en día vemos como muchos intentan, con diferentes medidas, concursos, aniversarios, artículos etc hacerse conocido promocionando su sitio esto también es .

Las nuevas tendencias hacen cada vez mas difícil, crear buenos resultados, debido a la gran competencia estar en un buen lugar o sea llamar la atencion, es cosas de mucho trabajo, en mi caso con pequeños pasos trato de promocionar el sitio buscando las palabras, y buscando huecos que nadie aun ha ocupado solo así podre salir adelante tranquilamente sin competir mucho.

Ejemplos tenemos muchos, leo en Miguel Galves por ejemplo

Ikea: lanza un segmente de a los teléfonos móvil de sus clientes, a los cuales les enviara dos veces por mes ofertas especiales, definidas para el cliente, ya que pueden saber de ante mano que persona de tipo es? la sera orientada a sus gustos.

Otro buen ejemplo es carrefour, la cadena de supermercado francesa saco una genial ideal al relacionar los productos y así acomodarlos entre ellos llamando la atención.

Como podemos ver en la foto vender libros, no es el fuerte de carrefour por eso los chicos de tuvieron la singular idea de poner los libros en relación a otros productos que puedan tener una mínima relación.
Blanca nieves, quien comió una manzana envenenada..y (supongo conocen el cuento..) no podría pasar mejor que en la sección frutas junto a las manzanas..


Tomado del sitio de Dinero sin invertir, también veo la para una nueva tienda de adidas

Corría el año 92 cuando por causa de una tormenta, varios contenedores de un carguero cayeron al mar arrojando más de 20.000 patitos (entre otros juguetes de goma). En los años sucesivos, fueron avistándose patitos en varias zonas costeras de Alaska y otros países. SEAT, supo aprovechar muy bien esta historia, realizando una campaña de lo mas original incluyendo en sus coches, ejemplares de patitos de goma.



Con motivo de la apertura de una nueva tienda en Copenhagen (Dinamarca), la agencia TBWA, colocó cientos de patitos azules en diferentes fuentes de la ciudad. Cada patito llevaba impreso el siguiente mensaje “He nadado desde muy lejos, por favor, ayúdame a regresar. Llevarme a la nueva tienda de Adidas y te daremos una recompensa”.


A cada curioso, que se acercaba a la tienda con patito azul en mano, le entregaban una camiseta adidas edición limitada. Una campaña realmente original y efectiva…

0 comentarios: